1. con las combinaciones ma, me, mi, mo, mu, construye palabras.
2. identificva los dibujos cuyos nombre inicien con ma, me, mi, mo, mu.
3. Escribe palabras con la combinación pa, pe, pi, po, pu.
4. Lee las oraciones y has dibujos de ellas.}
-Papá ama a mamá.
-Memo mima a Pepe.
-Mi mamá me mima, mi papá me ama.
Papá mima a Memo, me mima a mi.
5. Resuelve el crucigrama y la actividad con las palabras y combinaciones indicadas.
6. Con las combinaciones sa, so, su, si, se y sus inversas as, os, us, is, es, construye palabras, léelas e ilústralas.
7.Ordena las letras y forma las palabras. Relacionalas con su dibujo.
- lupa. ________________________ - letama:_________________________
-los:__________________________ -lasa: ___________________________
- poat:________________________ - amse:__________________________
- uesal:________________________ - masu:__________________________
- lopisa:_______________________ - mepolo________________________-
8. Forma palabras con las combinaciones la, le, li, lu, lo y sus inversas al, el, il, ul, ol. leelas e ilústralas.
9. Establece la relación entre las palabras que inician igual.
malo. puma.
muela Sami
sapo. pito
piso masa
lupa muele
lima Lola
sola lima.
Samuel lulo
Lili sopa
loma sapo
pule. Lilia
10. Escribe y lee las palabras que tengan las combinaciones ta, te, ti, to, tu.
tomate, pasto, pela, muela, mamita, poste, peto, pisa, salmo, pule, solos, solita, muleta,
maleta, misa, patata, toma, misa, mesa, suma, lima, melón, maletín, muele, mesita, oso, ola.
sal, meseta, tiene, miel, piel, multa, mimosa, mata, miente, mula, salita, suela, amasa, mono.
11.practica lecturas donde estén las combinaciones vistas hasta ahora.
12. Lee las palabras con la combinación na, ne, ni, no, nu y sus inversas an, en, in, on, un. Escoge 10 palabras y construye oraciones cortas con ellas.
13. Colorea del mismo color las palabras iguales.
pómulos. lente limones
meseta maletas pómulos
lente limones maletas
meseta
14. Cambia la primera letra de cada palabra por el fonema n y obtén nuevas palabras .
Lana =________________ , mota=_________________ , pata=________________
pena=_________________, mina=__________________, pino=_________________
15. Subraya las palabras que tengan la combinaciones na, ne, ni, no, nu y sus inversas.
luna, meta, sapo, sopa lente, pan, salmo, melón, menta, pantalón, Susi, póntelo, pena, asume, sol, Santi. , lupa, nenita, Tolima. muletas, maletas, mina, mulato, imán, pinta, siete, suela, santo, son,
Lina, panal, lana, mustio, mintió, nata, nido, manos, uno, sal, mona, loma, mesón, lino, Melisa.
16. Une las palabras y forma las oraciones. Escríbelas en tu cuaderno.
- los limones y melones está en el piso.
-la mona mimosa lo mima y lo ama.
- Esa nena pone se toma sopa
- La totuma están en la mesa
-La mamita de Tomas unos pepinos en la mesa
17. Practica lectura.
18. realiza las actividades.
19. ordena las letras, forma palabras y dibujalas.
-raso:________________________, rrolam:________________________
-rrota:________________________, rrope:_________________________
- mara________________________, reom:_________________________
- repa:________________________, rapo:__________________________
- sari:________________________, rrerape:________________________
-raSa:________________________, puor:__________________________
20. Relaciona las palabras con sus dibujos. Construye oraciones con esas palabras.
vaca. velero. vela. nave, vino, vaso, vena, avena, venado, vals, pavo. avión.
21. Lee y responde.
LA VISITA DE VIVIANA.
Viviana visitó a Valentina en Vaupés y vio una avenida, un manatí violeta tocando el violín y un venado entonando armoniosas melodías a un pavo. Vio también, una boa envuelta en vendas,tomando avena en una ventana. Viviana todavía se ríe de una avispa vestida de velo y de lana violeta.
a. ¿ Aquién visitó Viviana?_____________________________________________________
b. ¿Qué vio Viviana?__________________________________________________________
c. ¿ Qué hacia el venado?_______________________________________________________
d. Qué tomaba la boa?_________________________________________________________
e. ¿ De qué se ríe Viviana?______________________________________________________
f. ¿Que es una boa?___________________________________________________________
g. ¿Conoces un manatí? Dibújalo.
22. Escribe y lee palabras con la combinación ca, co, cu...escoge 10 y dibujalas.
- casa, coco, cuna, cana, cama, poco, cuerno, loco, Cali, calamar, carta, escuela, escalera, careta, caracol, escaparate, Paco, poco, cuero, cuerpo, maluco, cara, mascara, mastico, mueca, maracas, coronel, cometa, corotos, cámara, curita, cura, colores, coma, comer, col, caramelo, atasco, caos.
23. Realiza la sopa de letras. Escribe las palabras que encuentres.
24. Practica Lecturas.
ACTIVIDADES DE LENGUA CASTELLANA. P.2.
1. Reemplaza los dibujos y escribe las oraciones.
PALMERA, SOCORRO, CARRETA, CARETA, CUARTO, SACAPUNTA, LOCOMOTORA, COTORRA, CARATULA, CORTINAS, APARATOS, TOTUMA, VENADO, VINO.
a. Mario, colocó la sopa en la
b.Los modernos son muy prácticos,
c. El estan un poco desordenado.
d. De la cayó un coco.
e.La del cuaderno es la adecuada.
f. , me caí en un hueco.
g. En la palmera hay una
h. Mi papá me tiene varios
i. Por la via pasa una enorme
j. Esa varios colores.
k. Mi tá se colocó una
l. Mi mamá lava las
LL. Ese corre muy rápido
m. Ese está espumoso.
2. Busca en las sopas de letras.
3. Lee las palabras. Dibuja los que inician con ca, con cu.
Cama, silla, colores, loma, nene, cara, mesa, luna, coco, tetero, toro, caracol,
corneta, cascara, loro, perro, uva, viento, corona, cama, sala, dormitorio, lata, cuna.
4. Lee y responde.
a. ¿Quién es mariano?_____________________________________________
b. ¿Qué no tiene Mariano?_________________________________________
c. ¿ Por qué es raro Mariano?_______________________________________
d. ¿¿Qué le piden las sardinas a Mariano?_____________________________
e. ¿Para qué?___________________________________________________
f. ¿Con qué se la hará Mariano?____________________________________
5. Relaciona el dibujo con su nombre.
CAMAROTE LENTES PARACAÍDAS ESCAPARATE CORDEL ALCAPARRA
CORDERO TARÁNTULA CAIMÁN. PALANCA CARAMELO COSTILLAS.
6. Lee y escribe palabras con la combinación CE, CI.
7. Completa las palabras y las oraciones.
a. - _____ne, , ____na, ter___ro, pe____ra, medi____na, ca____ría, len____ría.
b.
-La_______________ me sirvió para mi mano.
- En el _____________ están dando una película de terror.
- La ____________ se partió.
- Mi tío salió de ______________
- Carola tiene una linda __________________
-La ___________ está lista.
- En _________________ estudie temas interesantes.
8. Lee y escribe palabras con la combinación da, de, di, do, du.
9. Relaciona el dibujo con su nombre.
CIEN COCINA. POCIMA. CERDO. CERO. MEDICINA. CACEROLA CESTA CIELO.
10. Completa las palabras y las oraciones.
- ______ta, ____en, ca____rola, pa_____ente, co_____na, ____ro, medi___na , ____lador.
a. El ______________ cuida la puerta.
b. La _________ esta encima del mesón.
c. Tengo________ pesos.
d. La ___________ esta un poco sucia.
e.La ___________ me calma el dolor.
f. El __________ visito a el médico.
g. El________ es un número.
h. La _________ es metálica.
11. Adivina adivinador.
a. cinco varitas en un varital, ni verdes si secas se pueden cortar. ( )
b. Es como un ratón y cuida la casa como un león( )
c. Redondo como el sol, con un uno una decena formo.( )
d. Esta en oro, también en toro, la encuentras en corto, pero no en loco.( )
e. Son 100 canicas, 100 cuerdas y 100 sticker...todos ellos forman una ??? ( )
12. Practica lecturas.
13. Dentro de las combinaciones, subraya del mismo color las que forman las palabras.
DE PUN CA PE SUE TA DO PA RRO TA PA LA LO
CAPA PERRO SUELA DEDO PUNTA TALO PALO
No hay comentarios:
Publicar un comentario