martes, 14 de abril de 2015

LENGUA CASTELLANA CICLO 2 P. 1.

ACTIVIDADES DE LENGUA CASTELLANA P.1.
 1. con las combinaciones ma, me, mi, mo, mu, construye palabras.

2. identificva los dibujos cuyos nombre inicien con ma, me, mi, mo, mu.
  Resultado de imagen para dibujos varios

  Resultado de imagen para dibujos varios   


Resultado de imagen para dibujos variosResultado de imagen para mariposas



3. Escribe palabras con la combinación pa, pe, pi, po, pu.

4. Lee las oraciones y has dibujos de ellas.}
-Papá ama a mamá.
-Memo mima a Pepe.
-Mi mamá me mima, mi papá me ama.
Papá mima a Memo, me mima a mi.

5. Resuelve el crucigrama y la actividad con las palabras y combinaciones indicadas.

   


6. Con las combinaciones sa, so, su, si, se y sus inversas as, os, us, is, es, construye palabras, léelas  e ilústralas.

7.Ordena las letras y forma las palabras. Relacionalas con su dibujo.

- lupa. ________________________             - letama:_________________________
-los:__________________________              -lasa: ___________________________
- poat:________________________               - amse:__________________________
- uesal:________________________              - masu:__________________________
- lopisa:_______________________               - mepolo________________________-

Resultado de imagen para dibujo de pomelos      Resultado de imagen para sol




Resultado de imagen para suelas  Resultado de imagen para dibujo de una niña pilosa    Resultado de imagen para salas 





Resultado de imagen para mesas  Resultado de imagen para sumas     Resultado de imagen para maletasResultado de imagen para lupa

8. Forma palabras con las combinaciones la, le, li, lu, lo y sus inversas al, el, il, ul, ol. leelas e ilústralas.

9. Establece la relación entre las palabras que inician igual.

malo.                                 puma.
muela                                Sami
sapo.                                  pito
piso                                    masa
lupa                                    muele
lima                                    Lola
sola                                  lima.
Samuel                           lulo          
Lili                                 sopa
loma                                sapo
pule.                             Lilia

10. Escribe y lee las palabras que tengan las combinaciones ta, te, ti, to, tu.

tomate, pasto, pela, muela, mamita, poste, peto, pisa, salmo, pule, solos, solita, muleta,
maleta, misa, patata, toma, misa, mesa, suma, lima, melón, maletín, muele, mesita, oso, ola.
sal, meseta, tiene, miel, piel, multa, mimosa, mata, miente, mula, salita, suela, amasa, mono.

11.practica lecturas donde estén las combinaciones vistas hasta ahora.




                           


12. Lee las palabras con la combinación na, ne, ni, no, nu y sus inversas an, en, in, on, un. Escoge 10 palabras y construye oraciones cortas con ellas.






13. Colorea del mismo color las palabras iguales.


      

               pómulos.                                 lente                                      limones
     
             meseta                                     maletas                                       pómulos

       
                lente                                      limones                                    maletas




            meseta

14. Cambia la primera letra de cada palabra por el fonema n y obtén nuevas palabras .

Lana =________________ ,       mota=_________________ ,  pata=________________

pena=_________________,    mina=__________________,  pino=_________________

15. Subraya las palabras que tengan la combinaciones na, ne, ni, no, nu y sus inversas.

luna, meta, sapo, sopa lente, pan, salmo, melón, menta, pantalón, Susi, póntelo, pena, asume, sol, Santi. , lupa, nenita, Tolima. muletas, maletas, mina, mulato, imán, pinta, siete, suela, santo, son,
Lina, panal, lana, mustio, mintió, nata, nido, manos, uno, sal, mona, loma, mesón, lino, Melisa.

16. Une las palabras y forma las oraciones. Escríbelas en tu cuaderno.

- los limones y melones                                está en el piso.
-la mona mimosa                                          lo mima y lo ama.
- Esa nena pone                                            se toma sopa
- La totuma                                                   están en la mesa
-La mamita de Tomas                                   unos pepinos en la mesa

17. Practica lectura.


18. realiza las actividades.



19. ordena las letras, forma palabras y dibujalas.

-raso:________________________,                rrolam:________________________
-rrota:________________________,               rrope:_________________________
- mara________________________,               reom:_________________________
- repa:________________________,                rapo:__________________________
- sari:________________________,                  rrerape:________________________
-raSa:________________________,                 puor:__________________________

20. Relaciona las palabras con sus dibujos. Construye oraciones con esas palabras.

 vaca.     velero.     vela.   nave,    vino, vaso, vena,  avena,  venado,   vals, pavo.   avión.


Resultado de imagen para vacas       Resultado de imagen para vino         

      Resultado de imagen para veleros     Resultado de imagen para velas Resultado de imagen para pavo




Resultado de imagen para nave  Resultado de imagen para venado   Resultado de imagen para venas


Resultado de imagen para vals  Resultado de imagen para avión   Resultado de imagen para avena


21. Lee y responde.
                                                                           LA VISITA DE VIVIANA.
Viviana visitó a Valentina en Vaupés y vio una avenida, un manatí violeta tocando el violín y un venado entonando armoniosas melodías a un pavo. Vio también, una boa envuelta en vendas,tomando avena en una ventana. Viviana todavía se ríe de una avispa vestida de velo y de lana violeta.

a. ¿ Aquién visitó Viviana?_____________________________________________________
b. ¿Qué vio Viviana?__________________________________________________________
c. ¿ Qué hacia el venado?_______________________________________________________
d. Qué tomaba la boa?_________________________________________________________
e. ¿ De qué se ríe Viviana?______________________________________________________
f. ¿Que es una boa?___________________________________________________________
g. ¿Conoces un manatí? Dibújalo.



22. Escribe y lee palabras con la combinación ca, co, cu...escoge 10 y dibujalas.

  - casa, coco, cuna, cana, cama, poco, cuerno, loco, Cali, calamar, carta, escuela, escalera, careta, caracol, escaparate, Paco, poco, cuero, cuerpo, maluco, cara, mascara, mastico, mueca, maracas, coronel, cometa, corotos, cámara, curita, cura, colores, coma, comer, col, caramelo, atasco, caos.


23. Realiza la sopa de letras. Escribe las palabras que encuentres.









   


24. Practica Lecturas.

Resultado de imagen para lecturas con los primeros fonemas



    





   








ACTIVIDADES DE LENGUA CASTELLANA. P.2.

1. Reemplaza los dibujos y escribe las oraciones.

PALMERA, SOCORRO, CARRETA, CARETA, CUARTO, SACAPUNTA, LOCOMOTORA, COTORRA, CARATULA, CORTINAS, APARATOS, TOTUMA, VENADO, VINO.

a. Mario, colocó la sopa en la  Resultado de imagen para totumas

b.LosResultado de imagen para aparatos tecnologicos modernos son muy prácticos,

c. ElResultado de imagen para habitación estan un poco desordenado.

d. De laResultado de imagen para palmeras cayó un coco.
e.La Resultado de imagen para caratuladel cuaderno es la adecuada.

f. ,Resultado de imagen para socorro ayuda     me caí en un hueco.

g. En la palmera hay una Resultado de imagen para cotorra

h. Mi papá me tiene varios

i. Por la via pasa una enormeResultado de imagen para locomotora

j. Esa Resultado de imagen para carreta varios colores.

k. Mi tá se colocó una Resultado de imagen para careta

l. Mi mamá lava las Resultado de imagen para cortinas

LL. Ese Resultado de imagen para venado corre muy rápido

m. Ese Resultado de imagen para vino está espumoso.


2. Busca en las sopas de letras.









3. Lee las palabras. Dibuja los que inician con ca, con cu.

Cama,  silla, colores, loma, nene, cara, mesa, luna, coco, tetero, toro, caracol,
corneta, cascara, loro, perro, uva, viento, corona, cama, sala, dormitorio, lata, cuna.


4. Lee y responde.



a. ¿Quién es mariano?_____________________________________________
b. ¿Qué no tiene Mariano?_________________________________________
c. ¿ Por qué es raro Mariano?_______________________________________
d. ¿¿Qué le piden las sardinas a Mariano?_____________________________
e. ¿Para qué?___________________________________________________
f. ¿Con qué se la hará Mariano?____________________________________


5. Relaciona el dibujo con su nombre.

 CAMAROTE        LENTES       PARACAÍDAS  ESCAPARATE   CORDEL  ALCAPARRA

CORDERO    TARÁNTULA     CAIMÁN.       PALANCA      CARAMELO   COSTILLAS.




Resultado de imagen para CAIMÁN        Resultado de imagen para COSTILLA       Resultado de imagen para CORDELResultado de imagen para LENTESResultado de imagen para CAMAROTE  Resultado de imagen para PARACAIDAS

   Resultado de imagen para ESCAPARATE     Resultado de imagen para CARAMELO

Resultado de imagen para TARÁNTULAS   Resultado de imagen para CORDERO   

6. Lee y escribe palabras con la combinación  CE, CI.

7. Completa las palabras y las oraciones.
a. - _____ne,   ,   ____na,     ter___ro,   pe____ra,    medi____na,   ca____ría,    len____ría.

b.
-La_______________ me sirvió para mi mano.
- En el _____________ están dando una película de terror.
- La ____________ se partió.
- Mi tío salió de ______________
- Carola tiene una linda __________________
-La ___________ está lista.
- En _________________ estudie temas interesantes.

8. Lee y escribe palabras con la combinación da, de, di, do, du.
9.  Relaciona el dibujo con su nombre.


CIEN   COCINA.  POCIMA.   CERDO.   CERO.    MEDICINA.  CACEROLA   CESTA  CIELO.


Resultado de imagen para POCIMA  Resultado de imagen para MEDICINAResultado de imagen para cerdo


Resultado de imagen para número cien     Resultado de imagen para cocina


Resultado de imagen para cero Resultado de imagen para cielo    Resultado de imagen para cesta


10. Completa las palabras y las oraciones.

- ______ta,    ____en,   ca____rola,  pa_____ente,  co_____na,   ____ro, medi___na , ____lador.

a. El ______________ cuida la puerta.
b. La _________ esta encima del mesón.
c. Tengo________ pesos.
d. La ___________ esta un poco sucia.
e.La ___________ me calma el dolor.
f. El __________ visito a el médico.
g. El________ es un número.
h. La _________ es metálica.



11. Adivina adivinador.

a. cinco varitas en un varital, ni verdes si secas se pueden cortar.  (                                 )
b. Es como un ratón y cuida la casa como un león(                                                )
c. Redondo como el sol, con un uno una decena formo.(                                           )
d. Esta en oro, también en toro, la encuentras en corto, pero no en loco.(                            )
e. Son 100 canicas, 100 cuerdas y 100 sticker...todos ellos forman una ??? (                               )

12. Practica lecturas.

13.  Dentro de las combinaciones, subraya del mismo color las que forman las palabras.
DE     PUN       CA     PE      SUE     TA      DO     PA     RRO     TA     PA     LA     LO    

CAPA          PERRO         SUELA         DEDO        PUNTA        TALO        PALO











No hay comentarios:

Publicar un comentario